Prácticas seguras para trabajar con plomo en proyectos de construcción y remodelación

Las personas se pueden exponer al plomo por el polvo contaminado que se desprende de la pintura con plomo. La pintura con plomo se utilizó en decenas de millones de casas a lo largo del país antes de prohibirse en 1978. Los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) estiman  que 24 millones de viviendas en los Estados Unidos siguen teniendo peligros significativos asociados con el plomo, como pintura deteriorada y polvo en la casa contaminado con plomo. Los CDC también estiman que alrededor de 4 millones de estas unidades albergan a niños pequeños.

La demolición, construcción, reparación y proyectos de remodelación residencial que perturban la pintura con plomo pueden crear peligros para los trabajadores, residentes y vecinos. Si usted es dueño de, o reside en, una casa construida antes de 1978, debe suponer que contiene pintura con plomo. Consulte el folleto Renovate Right (Remodelar correctamente) antes de planificar o realizar cualquier trabajo que perturbe la pintura con plomo en su casa o propiedad. Hay que tomar precauciones especiales para no crear un peligro.

Se proporcionará más información sobre los requisitos y prácticas de referencia para realizar trabajos de remodelación que pueden perturbar la pintura con plomo próximamente.

Además, el condado está desarrollando un programa nuevo para ayudar a prevenir la exposición a pintura con plomo en casas y guarderías que funcionan en casas particulares de todo el condado de Santa Clara. El Programa de hogares libres de plomo (Lead Safe Homes Program) usará fondos de los acuerdos de resolución obtenidos gracias a litigios presentados contra ex fabricantes de pintura con plomo, para ofrecer servicios de inspección y eliminación de peligros de plomo a dueños de propiedades privadas y residentes que cumplen con los requisitos. El condado espera comenzar a inscribir propiedades para recibir servicios sin cargo del Programa de hogares libres de plomo en la primavera o verano de 2022. Obtenga más información sobre el Programa de hogares libres de plomo y subscríbase para recibir actualizaciones sobre el programa.

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.